domingo, 4 de septiembre de 2011

5 cosas que debes tomar en consideración al comprar un auto usado

Ves este carro usado a un excelente precio y se ve tan y tan bonito, que no deseas que nadie se te adelante y lo compre antes que tu. Te contactas con el vendedor, le haces preguntas cómo si ha sido el único dueño, que si los mantenimientos están al día, que si ha sido chocado, que cuantas millas tiene y que si el precio en que lo ofrece es firme y final. Pero ¿son estas preguntas suficientes para tomar una decisión? ¿Te está diciendo la verdad al contestarte las preguntas? ¿El carro se ve bonito porque está bien cuidado o por qué lo llevaron a Maaco antes de venderlo? –Hay 5 cosas que deberías tomar en consideración al comprar un auto usado, que te ayudarán a que se haga más sencilla y acertada la toma de decisión de si comprar ese auto o no.  


1.    Nunca compres el carro de noche. Dicen que noche todos los gatos son negros. El auto de noche se puede ver espectacular, pero cuando lo ves al sol, te encuentras con todos los detalles en la pintura, los cristales y los interiores. Aún bajo una luz de una marquesina o un taller, los desperfectos no serán tan notables como a plena luz del día. 


También será sumamente difícil notar derrames de aceite u otros aspectos mecánicos del vehículo. Por esto es recomendable Siempre comprar de día.


2.    Consulta un mecánico de confianza y con experiencia. Un mecánico con mucha experiencia conoce las marcas, los costos de las piezas, fallas conocidas y frecuentes de los autos y si vale la pena o no comprar ciertos carros usados aunque estén bien por dentro y por fuera.
 
Un auto con 7, 10, 12 años, tiene un motor, una transmisión, un radiador, un sistema de inyección y unos ejes de 7,10,12 años etc. Por esto, es bien importante que el vehículo sea inspeccionado por un profesional en la materia. Además, por lo general, los mecánicos también saben detectar si el carro fue chocado y reparado, si está correctamente reparado, si se le realizaron los mantenimientos a tiempo y sabe como valorar el auto, no solo por como luce. Consulta Siempre.


3.    “Labels”.  Esto es bien pero bien importante. Por favor, lee el siguiente documento donde un cliente llega a los tribunales en busca de ayuda por la falta de “Labels” en un vehículo que compró: http://www.capr.org/docs/Resoluciones_DACO/nuevas/RESOL%20400006045.doc


La mayoría de los vehículos tienen unos sellos con la numeración de serie en el bonete, baúl, “bumpers”, guardalodos, puertas, motor transmisión, etc. El departamento de vehículos hurtados de la policía está bien pendiente de estos sellos, porque así podrían detectar si tu auto contiene piezas de otros autos que hayan sido robados. En el momento que a un auto se le cambia una pieza de su carrocería, motor o transmisión etc. debes contar con un recibo del lugar donde lo compraste y registrar la pieza con DTOP. 


Si compras un auto y le faltan “labels”, podrías enfrentar problemas con la ley si un policía te detiene y se da cuenta de la situación. Pídele a tu mecánico que verifique que el auto que deseas comprar, tenga todos los “labels”.


4.    Multas de transito- Trabajo en un “dealer” y uno de los dolores de cabeza cuando tomamos un “Trade in” son las multas que en ocasiones tienen los autos. Antes existía una página de internet que permitía verificar multas de cualquier vehículo, pero al día de hoy ya no está disponible.

 
5.    Traspaso- Haz el traspaso el mismo día. Si haces el traspaso del carro el mismo día que lo compras, en obras públicas te podrán decir si el auto tiene multas y la persona tendrá que hacerse responsable por ellas. 


También estarás seguro de que ese vehículo que estás comprando ha sido saldo y podrás obtener, no solo una licencia, sino que contarás también con un título de propiedad. No dilates el traspaso del auto, Siempre hazlo de inmediato. 


Se un comprador inteligente, estos 5 pasos NO son negociables. Si los sigues, te asegurarás de haber tomado la decisión correcta. Suerte en tu búsqueda y gracias por seguirnos aquí en www.Carros101.com
Recomiéndanos…