miércoles, 11 de abril de 2012

Carros eléctricos, ¿está preparado el mundo?


Según autonews.com, el CEO de Nissan Carlos Ghosn debe estar “harto” de que a cada paso que da, un reportero le pregunte si sus expectativas sobre los autos eléctricos fueron demasiado altas.


Aunque es cierto que la venta de todos los vehículos eléctricos es demasiado lenta, Ghosn se expresó sumamente confiado. “Para 2020, el 10% de las ventas de Nissan serán V.E.” según el CEO. Así que no importa la percepción (o decepción) general sobre este tipo de vehículos en el mundo, él está seguro de que la gente está equivocada.


La pregunta que yo me hago como Ejecutivo de venta de autos es ¿Está el mundo preparado para este tipo de tecnología?

-En mi opinión, NO. Sin embargo, fue la misma opinión que tuve referente al 1er iPod que salió al mercado. Hay tecnologías que la gente no acepta de la primera. Pocas personas tenían un MP3, casi nadie tenía un iPod, mas esta fue una tecnología que vino para quedarse.
Algunos de ustedes pensarán que la comparación entre un vehículo eléctrico y un iPod quizás no sea la más adecuada. Yo pienso que cuando algo es bueno y útil, solo requiere de orientación, buena publicidad y la persistencia, consistencia y resistencia por parte de sus creadores, en lo que logran posicionarse en el mercado.


No solo Nissan, primera compañía que lanzó un auto eléctrico al mercado, tuvo fe en este proyecto, sino que Mitsubishi  y Tesla, también están persiguiendo este sueño. Sueño que GM abandonó en marzo de 2012 al detener la fabricación del Chevy Volt. No sé que le pasó a GM, pero óyeme, que fácil sería inventarse algo, lanzarlo y pegarlo sin ningún esfuerzo.  “Anyway” imagino que para las otras marcas, es  simplemente un competidor menos en su camino al éxito con los VE.




Me encanta el enfoque y persistencia del CEO de Nissan Carlos Ghosn, pues es así como actúan los grandes líderes de este planeta. Yo voy a él y pago doble. Quizás el mundo no esté preparado para esta tecnología, pero pronto lo estará y muchos se quedarán boquiabiertos. Se dice que la fe mueve montañas y necesitamos proteger nuestro mundo y nuestro bolsillo con tecnologías que terminen con la dependencia del petróleo que nos afecta en ambas cosas.



www.Carros101.com siempre te trae la información relevante y siempre piensa en ti. Apóyanos compartiendo esta publicación. Gracias por tu patrocinio. Únete a www.facebook.com/CarrosPR o a www.Twitter.com/CarrosPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario