martes, 10 de abril de 2012

¿Funcionan o no los productos para ahorrar en combustible?



10 cosas que puedes hacer para ahorrar en gasolina.

Según la Federal Trade Commission de los Estados Unidos de América, no existe evidencia de que los productos para economizar combustible, haciendo tu auto más eficiente, funcionen. De hecho, advierten que algunos de ellos podrían, inclusive, hacerle daño al vehículo y tratando de economizar dinero, podría que gastes mucho más en reparaciones del motor o del sistema de combustión. 



Entonces ¿Qué puedes hacer para economizar combustible? –Aquí te traigo el listado de 10 cosas importantes que puedes hacer para economizar gasolina: 


1.    Échale a tu auto la gasolina correcta. En el libro de las especificaciones de tu vehículo te dice si tu auto lleva gasolina regular o “Premium”. Recuerda que a mayor octanaje, mayor el precio.


2.    El compuesto de la gasolina responde al clima. Se alega que los mejores horarios para llenar el tanque de tu vehículo son, temprano en la mañana o de noche cuando hace menos calor. De esta forma la gasolina está asentada y echas más líquido y menos gases. 


3.    Baja la velocidad. ¿Recuerdas cuando tu maestra de matemáticas te estaba enseñado álgebra? Probablemente te hablo del cálculo para sacar el gasto de combustible de acuerdo a la velocidad, las RPM y el consumo. Ella no te mintió. Si conduces a 75mph gastas un 25% más que si vas a 65mph, velocidad a la que gastas un 25% más que si guías a solo 55mph.  


4.    Anticipa las situaciones mientras conduces en la autopista. Evita guiar demasiado cerca del vehículo de al frente y así evitarás frenar y acelerar demasiado rápido.


5.    Si estás esperando por alguien o por algo mientras estás estacionado, apagar el auto evitará el gasto innecesario de combustible. Estoy consciente de que hay ocasiones en que las condiciones del tiempo nos obligan a dejar el auto encendido, para poder ambientar la temperatura de la cabina.   


6.    Una de las cosas que hacen los fabricantes de autos para hacer carros más eficientes, es reducir el peso del vehículo. Pero si tienes el baúl lleno de cosas innecesarias, estás aumentando el peso y de esta forma estás haciendo que tu auto gaste más.


7.    Sigue las recomendaciones del manufacturero en cuanto a mantenimientos. Mantener el motor funcionando en óptimas condiciones, cambiar el filtro de aire a tiempo, entre otras cosas, podría prevenir de un 10 a un 20 porciento de gasto excesivo. 


8.    Las gomas o llantas del vehículo deben estar alineadas y balanceadas y llenas a las libras de presión correcta. Así evitaras que el auto tenga que conducir más forzado. 


9.    Utiliza el piloto automático “Cruise Control” cuando sea posible. 


10. Considera comprar un vehículo eficiente cuando vayas a cambiarlo.


www.Carros101.com se preocupa y siempre piensa en ti. Comparte esta publicación y ayúdanos a llegar a más personas en el mundo. 


Puedes conseguir más información sobre este tema en: http://www.ftc.gov/bcp/edu/pubs/consumer/autos/aut10.shtm

No hay comentarios:

Publicar un comentario