viernes, 11 de mayo de 2012

CUIDADO Mujeres Multitasking al volante. 10 cosas que NO se deben hacer mientras manejas.

Nuetro enlace a facebook es: www.Facebook.com/CarrosPR dale like y compártelo.


Si le preguntas a cualquier persona que si puede hacer varias tareas a la vez, la mayoría te contestará que sí.  Si les preguntas cuán eficiente se es mientras se realizan varias tareas a la vez, más mujeres que hombres, te contestarán que muy eficientes. Y es que a diferencia de los hombres, las mujeres pueden realizar hasta 3 tareas simultáneamente y seguir siendo “bastante eficientes”, al menos mucho más que los varones. 


Lamentablemente, esto no significa que no disminuya, en cierto grado, la atención en la carretera y se reduzca la capacidad de respuesta. Dependiendo de las circunstancias y del tipo de tareas realizadas,  tu capacidad para manejar adecuadamente se podría afectar y convertirte en una verdadera arma mortal, para ti o para otras personas. Hay estadísticas que muestran que se necesitan solo 8 segundos de distracción para que surja un accidente fatal. Así que CUIDADO,  lee aquí las 10 cosas que NO se deben hacer mientras manejas:


1.       La música alta- Si estás haciendo alguna otra cosa mientras manejas, como maquillarte, mirarte al espejo, peinarte, buscar un papel o documento, etc. la música alta tiende a desconcentrarte de tu tarea principal y evita que puedas escuchar un bocinazo, el sonido de una motora  (motocicleta) y quizás hasta un simple grito de alerta.


2.       Mapas- Si todavía no tienes un GPS y utilizas un mapa, abrirlo, ponerlo en la posición correcta y leerlo, requiere, usualmente, el uso de ambas manos y obviamente el uso de tu atención. Por favor, estaciónate cuando vayas a utilizar un mapa.


3.       35mph o más- Si estás en atrapada, detenida en un tráfico pesado o como le llamamos en Puerto Rico, en un tapón, el hacer “MultiTasking” no es tan peligroso como si vas a una velocidad de 35 millas por hora o más. Evita hacer cosas como comer, atender a tus niños, voltear la cabeza para leer algún “BillBoard” o voltear a mirar cualquier cosa curiosa como alguna persona, accidente o cualquier otra cosa mientras vayas conduciendo a una velocidad así.


4.       Luz amarilla- Mucha gente acelera cuando el semáforo cambia a amarillo. Mientras tanto, en la carretera que cruza, hay alguien desesperado porque su luz cambie a verde para pasar. Si ya vienes distraída con otras tareas y rebasas una luz amarilla, no tendrás la rapidez de reacción o quizás no tendrás las manos libres para reaccionar y evitar un accidente.


5.       Revienta una goma (llanta)- Si una goma trasera se pincha a velocidad, el auto podría tirar hacia un lado y si fuera una goma delantera sentirás un fuerte halón en el guía (volante). Esto significa, que aunque seas excelente haciendo múltiples tareas,  una situación así requeriría de una reacción rápida y de ambas manos para controlar la dirección del carro.


6.       Comer- Aunque no debes comer mientras manejas y no lo recomiendo, la gente que trabajan en la carretera y no tienen tiempo ni “pa’rascarse” lo siguen haciendo.  Así que si vas a comer, elige lo que vas a comer. Un sándwich o una hamburguesa  son más fáciles de comer que una comida que requiera el uso de una cuchara, tenedor y cuchillo o que haya que sumergirla en alguna salsa. Suelta una comida para ingerir otra o para tomar la bebida. Preferiría que, si vas a comer en el carro, te estaciones.


7.       Cambios de carriles- Déjame explicarte y ser claro en que creo que toda la concentración de una persona, hombre o mujer, debe de estar en la carretera; en el manejo.  Pero, si vas a estar haciendo otras tareas, por favor, cede el paso, no vayas cambiando de carriles para tratar de avanzar. Si necesitas cambiar de carril por que los otros van muy lento, deja de hacer las otras tareas hasta que los hayas rebasado.


8.       Lluvia- ¿Has pasado por un charco alguna vez y te ha caído tanta agua sobre el parabrisas que los “Wipers” (limpia vidrios) no han dado abasto para que puedas ver por varios segundos? Situaciones como esas son muy peligrosas. Salir de una situación así, requiere de concentración y otra vez, requiere de ambas manos. Ten mucho cuidado, es mejor no hacer “MultiTasking” cuando llueve.


9.       Leer- La lectura no solo requiere de mirar una secuencia de letras, requiere de concentración. Mientras más te interese o te entusiasme la lectura, ya sea de una revista, un libro, el periódico, etc. más concentrada estarás en la lectura y menos en el manejo del auto. Recuerda, 8 segundos de distracción es lo que se requiere para tener un accidente fatal.


10.   Textear- “Texting”, es el utilizar aparatos electrónicos, como celulares, “SmartPhones” o “Tablets” para recibir o enviar mensajes de texto. Este es uno de los más peligrosos. Es más peligroso que hablar por teléfono, lo que debes hacer con un dispositivo de manos libres, y es tan riesgoso como manejar borracho (ebrio, mareado). No me importa lo que pienses, por favor, no textées mientras guías.


No creo necesario incluir que no manejes en estado de ebriedad, eso ya tú lo sabes. Si lo haces podrías ir a la cárcel. El propósito de esta publicación no es negar tu potencial y capacidad para hacer varias tareas a la vez, es simplemente crear consciencia en ti para que evites accidentes.
www.Carros101.com piensa y se preocupa por ti. Al compartir esta publicación con tus amistades y familiares, no solo nos ayudas a seguir dándonos a conocer, los ayudarás a ellos a tomar consciencia también. Gracias por tu patrocinio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario