lunes, 17 de septiembre de 2012

Suzuki SX4, Especificaciones Importantes


Para los que no están muy familiarizados con el lenguaje técnico de la mecánica, accesorios y atributos de seguridad, la palabrería de un vendedor en un concesionario le podría sonar algo así como, bla-bla-bla. ¿Te ha pasado? –jaja… En un momento dado a mí también, así que te entiendo perfectamente.


Si llegaste a esta publicación, quizás estés interesado en comprar un Suzuki SX4, o por lo menos te gusta y estás buscando conocer mejor el auto antes de tomar una decisión.  Bueno, pues has llegado a la página indicada y te voy a hablar lo más básico y de la forma más sencilla posible, lo que deberías saber del SX4 antes de comprarlo.


¿Por qué Suzuki? Mi primer auto nuevo fue un Suzuki Esteem. Ha llovido muuuucho desde entonces. Lo que me convenció fue, que por el mismo dinero de un Toyota Tercel o de un Nissan Sentra (el Sentra era el Nissan más económico en aquel entonces), obtenía atributos adicionales como,  el espejo retrovisor del lado del pasajero, Radio am/fm con casete, los asientos traseros se inclinaban hacia adelante y el baúl abría desde la cabina. No te rías ¿Ok? Jajaja… Te dije que ha llovido mucho. Ah… y traía acondicionador de aire  de fábrica.


No nos hemos alejado mucho de esta realidad. En la actualidad, los modelos económicos de otras marcas principales siguen demasiado básicos para estos tiempos. Cuando vas a verlos, encuentras que tienen camones de acero, las ventanas y retrovisores son manuales, el baúl no abre de adentro, la calidad del sistema de audio es inferior y no traen el sistema de desempañado  del cristal trasero.  Todo lo que en un Suzuki, al menos en Puerto Rico, es básico; y en muchos otros países también.


Suzuki es un auto bueno, confiable, duradero y seguro. Aquí están sus especificaciones y atributos más importantes:


Mecánica:


-Motor 4 cilindros 2.0 litros, que significa que motor tiene fuerza, pues es bastante grande para el peso del vehículo.  Otros autos de su mismo precio no tienen la misma fuerza ni su velocidad, con motores  1.4lt hasta 1.6lt.


-Lo que llaman los Caballos de Fuerza, es algo que te da una idea de cuanta potencia tiene el motor. Este tiene en promedio 150 caballos de fuerza, mientras que por el mismo precio en otras marcas es menor de 110 caballos de fuerza.


-El que trae transmisión manual es de 6 cambios vs 5 cambios en la competencia.
Entre sus modelos puedes encontrar tracción delantera o tracción en las 4 ruedas, algo que otras marcas principales no tienen.


Seguridad:


-Sistema de asistente de frenado
-Frenos de disco en las cuatro ruedas
-Sistema de control de tracción
-Sistema de control de estabilidad
-Bolsas de Aire frontales, laterales y tipo cortina


Lo que todo esto significa es que tú y tu familia irán seguros en un vehículo como este. Más seguro que otros autos del mismo tamaño que no traen los mismos sistemas de tracción y frenado, ni discos en las 4 ruedas ni bolsas de aire laterales o tipo cortina.




Beneficios y estética:


-Cristales, seguros de las puertas y retrovisores eléctricos
-El baúl abre desde la cabina
-Su radio tiene am/fm/cd/mp3 con 4 bocinas
-Alarma
-Asientos trasero plegables
-“Bumpers” y Retrovisores del color del auto
-Aros de aluminio
-Líneas y filos atractivos que le dan una estética exterior espectacular, lo que lo ha hecho uno de los autos favoritos.


Aunque esto quizás pueda parecerte bastante básico, la realidad es que otros vehículos tienen una tela de baja calidad en los asientos y no son plegables, tienen solo 2 bocinas, no traen alarma y traen camones de hierro.


Garantía:
-3 años o 36mil millas “Bumper to Bumper”. Lo que ocurra primero.
-7 años o 100mil millas en Tren Propulsor.
-Asistencia en carretera (verifique su disponibilidad o tiempo en su país).
-3 años en corrosión.


Compara y verás, varias otras marcas principales ofrecen menos garantía.


Por favor, confirma esta información con tu concesionario Suzuki favorito. Esto no es una página oficial de la marca. Pedimos disculpa si alguna información no es del todo correcta. 


 En Facebook nos consigues presionando el siguiente enlace- www.Facebook.com/CarrosPR Twitter- www.Twitter.com/CarrosPR y en Pinterest- www.Pinterest.com/CarrosPR


www.Carros101.com siempre te trae información interesante y relevante. Ayúdanos a darnos a conocer alrededor del mundo compartiendo esta publicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario