sábado, 6 de octubre de 2012

Mantenimiento de las Gomas (llantas/neumáticos)


Mantente informado todo el tiempo en www.Facebook.com/CarrosPR


Son muchos los que no cambian las gomas (llanta/neumático) hasta que no se ve el metal interno expuesto. Si este es tu caso, te entiendo, pues como dice el americano “Been there, Done that” yo he pasado por eso también.


Esto pasa por 3 razones, por descuido, por razones económicas y por negligencia. Pero no importa la razón lo que quiero saber ahora es, ¿conoces las consecuencias de no cambiar la gomas a tiempo? 

Te las diré. 


Las gomas responden al guía, la tracción, el frenado, son parte de la absorción de los impacto en carreteras con superficies en mal estado y soportan el peso del automóvil. Según estas se van gastando, van perdiendo las capacidades mencionadas. Así, que mientras más gastadas estén, más probabilidades tienes de que no mantengan su curso en las curvas, pierdan su tracción o resbalen en carreteras o superficies mojadas, no respondan a frenados de emergencia y se deslicen, se pierda el confort del manejo y también puedan reventarse con más facilidad en ciertas situaciones.


Recuerda que todo lo antes mencionado tiene que ver con tu seguridad y la de los pasajeros que van en tu auto. Para minimizar las posibilidades de un incidente, debes revisar con frecuencia la presión de aire en las gomas y llevarlas a realizar una rotación por lo menos cada 6,000 millas. Las gomas deben gastarse de forma uniforme, si el desgaste es más en un lado que en otro, lleva tu vehículo a verificar que esté alineado y que las gomas estén balanceadas. Si los canales de las gomas no se ven profundos y/o en buen estado, pide una recomendación a un experto o lleva tu auto a una tienda de gomas para que te orienten y las cambies de ser necesario.


Seguir estas recomendaciones te ayudaran a que las gomas duren más, estés más seguro y evites situaciones que te hagan perder tiempo, dinero y hasta la integridad de tu auto, tu salud y la vida. www.Carros101.com te trae siempre información relevante e importante. Ayúdanos a seguir dándonos a conocer a través del mundo compartiendo esta publicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario