jueves, 4 de octubre de 2012

¿Por qué hay que cambiar el aceite de motor del auto?


Aprende más en www.Facebook.com/CarrosPR 


El aceite de motor es un derivado del petróleo, cuya función principal es lubricar las piezas internas, evitando la fricción, el sobrecalentamiento y desgaste. Este aceite tiene una vida útil y se deteriora con el tiempo, el calor y el uso, convirtiéndose en una costra o brea, o como le llaman algunos una “babote”.  


Por uso, el aceite regular de motor de auto, podrá cumplir con su función de 3,000 a 3,700 millas, dependiendo de la temperatura a la que trabaje el motor del auto.  Por tiempo, el aceite trabajará bien por 3 meses, no importa si recorrió menos millas de las estipuladas.



El aceite de motor también impide o retrasa la corrosión de las piezas, lo mantiene limpio y mantiene el motor corriendo de forma eficiente que a su vez ayuda a mantener el consumo correcto de combustible. Por otro lado, al ser parte importante entre los componentes que mantienen una temperatura correcta, ayuda al sellado del motor, ya que el calor excesivo podría hacer que los sellos y juntas se tuesten y por consecuencia se derrame el aceite del motor.


No cambiar el aceite de motor a tiempo creara costra, no fluirá con eficiencia y tu motor sufrirá como sufre un corazón cuyas venas están llenas de colesterol malo.  Gastarás más gasolina, tendrás un motor ruidoso, el motor perderá fuerza, podría sobre-calentarse y hasta dañarse y terminar por necesitar una reparación mayor y costosa.


Cuida tu motor, cambia el aceite cada 3 meses o 3,000 millas, lo que ocurra primero, usa un aceite de calidad y el aceite con la viscosidad recomendada por el fabricante, cambia el filtro de aceite cada vez que cambies el aceite y BIEN IMPORTANTE, recicla el aceite viejo para proteger el ambiente.


Espero que esta información haya sido de ayuda e interés para ti. www.Carros101.com siempre te trae información relevante e importante. Ayúdanos a darnos a conocer, compartiendo esta publicación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario